batidora al vacío

Mousse de café y plátano

Hay frutas delicadas que se oxidan con facilidad, con tan sólo exponerlas al aire una vez cortadas ofrecen muestras claras de rápida oxidación, en un abrir y cerra de ojos se oscurecen y pierden su brillo natural y la intensidad de su color; más aún cuando las trituramos. Es la señal inequívoca que empiezan a degradarse los fitonutrientes y antioxidantes que las hacen tan poderosas y saludables.

Con el triturado al vacío de Vacublend, esto no sucede; sin oxígeno no hay oxidación, los colores se muestran vivos e intensos y el sabor y la texutra de las elaboraciones también es distinto: la textura es ligeramente más suave, los líquidos emulsionan mucho mejor y tardan mucho más tiempo en separarse, y el sabor es más refrescante y suave que en los preparados de triturados convencionales cobrando un ligero sabor rancio y amargo una vez empieza el proceso de la oxidación.

 

Vacublend ralentiza el proceso de oxidación

Aunque el triturado al vacío ralentiza el proceso de oxidación incluso hasta horas más tarde del triturado, al deshacer el vacío y servir, la zona de la elaboración que queda expuesta al aire se oxida más rápidamente que la que no está expuesta —como en la receta del mousse de café. Así que es de rigor consumir sin demoras, aunque también podemos mantener nuestras elaboraciones en el vaso de vacío mientras llega el momento y conseguir así preservar los nutrientes durante mucho más tiempo.

Otra solución para proteger los nutrientes y antioxidantes de nuestras elaboraciones sería cubrir los preparados más delicados con una capa de otras elaboraciones más resistentes a la oxidación, como, por ejemplo, aceites de alto valor antioxidante (aceite de oliva, de coco, etc.) como en la receta del yogur saladito de aguacate y almendras.

5.0 from 1 reviews

Mousse de café y plátano
  • Autor: 
  • Tipo de receta: postres
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo total: 

Ingredientes
  • 2 plátanos (unos 200 g ya pelados)
  • 1 aguacate maduro (unos 200 g ya pelado y sin el hueso)
  • 2 cda. de maca o 1 cda. de achicoria tostada (sustituto de café soluble)
  • 1 cda. de vanilla en polvo
  • 1 pizca de sal marina o del Himalaya

Instrucciones
  1. Combinar todos los ingredientes en la jarra trituradora de Vacublend
  2. Crear el máximo de vacío.
  3. Batir hasta obtener una mousse suave.
  4. Servir y consumir al momento.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

2 comentarios

  1. Luisa says:

    Consol esta batidora hace mousse de anacardos o puede batirlos hasta quedar cremoso?
    con la termomix no puedo hacer eso y me gustaria hacer patés de frutos secos…
    gracias!

    • Vacublend says:

      Hola Luisa; no es lo mismo. La Vacublend te permite hacer muchas cosas. Para patés te sirve, y para crema de frutos, mantequillas o leches vegetales siempre notarás más densidad o grumito, pero muy leve, cuando no filtres. Un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntúa esta receta: