Los zumos hechos con extractor lento, a bajas revoluciones, aparecieron para sustituir a las licuadoras. Con el extractor se evita la oxidación que se genera en la licuadora debido a la alta velocidad y fricción de las cuchillas, que producen un aerosol que dispersa el zumo. En un extractor se presiona el alimento con lentitud y fuerza, no hay calentamiento ni dispersión, por lo que el zumo obtenido con un extractor mantiene intactas sus cualidades nutricionales, no cambia el color, el sabor ni se separa en fases.

El extractor hace zumo, es decir, desecha la fibra, más o menos según el filtro que elijamos utilizar. Pero siempre tiramos parte de la fibra.

extractor-versapers

Del mismo modo que el extractor sustituyó a la licuadora, para mejorar las cualidades del zumo, la batidora al vacío viene a sustituir a las batidoras tradicionales, también para mejorar las cualidades de los batidos.  La batidora al vacío utilizar cuchillas, pero al extraer el aire del interior de la jarra evita la oxidación que genera el corte de las cuchillas debido a alta velocidad y al calentamiento. Esto es muy fácilmente comprobable: si hacemos el batido en Vacublend al vacío y sin vacío (ya que con Vacublend tienes las dos opciones), se obtiene mejor resultado en el batido hecho al vacío.

Una batidora al vacío es más eficaz que una batidora de las mismas características y sin vacío, ya que las condiciones del vacío expanden la mezcla, evitan la oxidación y hacen el batido más rápido. El resultado es que el batido no se oxida y no se calienta.

Diferencias de un batido al vacío respecto a un batido normal

El batido hecho al vacío:

  • No tiene burbujas ni espuma.
  • No se calienta.
  • Mantiene el color al hacerse y no cambia a lo largo del tiempo (no se oxida, se observa claramente con manzanas, por ejemplo).
  • Mantiene un sabor más intenso.
  • Se bate mejor, queda más fino y emulsionado.

Vacublend es un paso intermedio entre el extractor lento de zumos y la batidora tradicional: se obtiene un sabor cercano al de los jugos lentos, pero conteniendo toda la fibra.

Los jugos de extracción lenta no se oxidan ni se forma espuma,  el color y el sabor se mantienen inalterados y concentrados. Esto no se podía conseguir con una batidora,  hasta la llegada de la extracción al vacío de Vacublend ¡Compruébalo tu mismo!