Actualmente, podemos decir que hay 3 tipos de batidoras de vaso: la batidora tradicional, la batidora de alta potencia y ahora también, Vacublend o la batidora al vacío.

Ante este panorama, a la hora de elegir la batidora más adecuada a nuestras necesidades pueden surgir dudas ¿qué tipo de batidora es la más adecuada para mi? Vamos a intentar definir la utilidad de cada una de ellas:

¿Qué diferencias hay entre las distintas batidoras?

  • La batidora tradicional no desarrolla altas velocidades o altas revoluciones. Sirve para hacer batidos, cualquier tipo de batidos, si bien los mejores resultados se consiguen con alimentos blandos o poco fibrosos. No sirve para triturar hielo ni frutas congeladas, para hacer sopas o cremas calientes ni para hacer mantequillas de frutos secos. Es la opción más económica de las tres.
  • La batidora de alta potencia sí desarrolla alta velocidad y altas revoluciones, con gran eficiencia. Sirve para todas las funciones de una batidora y algunas más que no son habituales y nos sorprenden: además de batidos nos permiten preparar sopas o cremas calientes, mantequillas de frutos secos, sorbetes y helados con hielo o frutas congeladas, hacer harina de cereales o legumbres. Obtiene buenos resultados con cualquier tipo de alimento, aunque sean alimentos duros o fibrosos, ya que consigue triturar al nivel de microtrituración.
  • La batidora al vacío en potencia y revoluciones se encuentra entre las dos anteriores. No obstante, si hacemos el mismo batido con o sin vacío en Vacublend, observamos que obtiene mejores resultados al vacío, por lo que a igual potencia que una batidora tradicional, obtiene mejores resultados. Esto ocurre porque el vacío expande los alimentos y las mezclas, permite una trituración más fina y de forma más rápida. Sirve para hacer batidos con cualquier tipo de alimento, consiguiendo un nivel de trituración entre la batidora tradicional y la de alta potencia.  Además de batidos, puede triturar alimentos congelados. No sirve para triturar alimentos secos, para hacer mantequillas diferencias-batidosde frutos secos ni sopas o cremas calientes.

 

Esto respecto a las características que podemos comparar entre las diferentes batidoras. Pero la batidora Vacublend añade otras ventajas:

Gracias a su bomba de vacío: Vacublend extrae el 80% del aire de la jarra donde hacemos el batido, con lo que se evita la oxidación. Resultado: el batido es muy suave, de sabor intenso, color vivo y sin espuma ni burbujas de aire. Y además, se mantiene fresco durante más tiempo.

Además, la batidora Vacublend incorpora una jarra extra para guardar el batido: a esta jarra también se le puede hacer el vacío. De esta forma podemos transportar o guardar el batido, manteniendo con toda tranquilidad las mismas características con las que se ha elaborado.

Tabla comparativa

POTENCIA FUNCIONES RUIDO PRECIO
BATIDORA TRADICIONAL Baja – media potencia Sí: todo tipo de batidos.
No: sopas calientes, mantequillas de frutos secos. Habitualmente no trituran hielo, frutas congeladas.
Muy variable, según máquina Bajo- medio
BATIDORA DE ALTA POTENCIA
Alta potencia – alta eficiencia Sí: todo tipo de batidos, tritura alimentos secos, sopas calientes, mantequillas de frutos secos, hielo, frutas congeladas, harinas. Las más ruidosas Alto
BATIDORA AL VACÍO
Media potencia Sí: todo tipo de batidos, hielo, frutas congeladas (hasta 400 ml).
No: triturar alimentos secos, sopas calientes, mantequillas de frutos secos.
Menos ruidosa que las batidoras de alta potencia Medio

¿A quién recomendamos la batidora al vacío Vacublend?

vacublend-gris

La batidora al vacío Vacublend es adecuada para aquéllos que quieren usar la batidora básicamente para hacer batidos de calidad: son batidos con las características de los zumos extraídos por presión (con extractores de zumos, como Versapers), pero conservando toda la fibra.

Además, con una inversión muy razonable: con Vacublend se consigue mejor resultado que con cualquier batidora tradicional, con mejor relación calidad / precio.

Es siempre una opción para todo aquél que valore el pleno mantenimiento de los nutrientes, si bien no disponemos de una cuantificación nutricional que compare sobretodo el resultado de una batidora de alta potencia que microtritura con el resultado de un batido al vacío que evita la oxidación.

Descubre todos los modelos de la batidora Vacublend aquí.